Luxemburgo respaldará la implementación de paz y lucha contra el cambio climático

El presidente Iván Duque comenzó este miércoles su visita a cuatro países de Europa, en Luxemburgo se reunió con el primer ministro, Xavier Bettel para acordar la firma de un Acuerdo sobre Doble Tributación entre las dos naciones.


Por: Redacción 360 Radio

El objetivo es impulsar las inversiones en empresas y emprendimientos.  El mandatario y el primer Ministro también se refirieron al respaldo de Luxemburgo a las acciones de Colombia para enfrentar la atención a la población migrante, el apoyo para la implementación de los acuerdos de paz, la lucha contra el cambio climático e incremento de operaciones aeronáuticas.

En Luxemburgo, que es la primera parada del viaje que incluye a Francia, Bélgica y Países Bajos, Duque fue recibido por el gran duque de Luxemburgo, y por el presidente del Parlamentos, los directivos de la Sociedad de Satélites (SES), principal proveedor de servicios de comunicaciones por satélite a nivel mundial.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque espera que la ayuda militar rusa en Venezuela no afecte a Colombia

Duque agradeció a Luxemburgo por su apoyo frente a la crisis migratoria ocasionada por la compleja que situación que aún vive Venezuela, siendo ese país europeo uno de los principales contribuyentes para la atención de migrantes.

“Colombia busca seguir movilizando apoyo para la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, establecido en marzo del año pasado, la asistencia humanitaria a las poblaciones en situación de vulnerabilidad y la integración socioeconómica de la población migrante”, dijo el jefe de Estado colombianos.

También invitarán a Luxemburgo a participar en la iniciativa de creación del Fondo Multidonante para la Integración Socioeconómica de la Población Migrante proveniente de Venezuela, que contribuya a transformar la situación en un factor de crecimiento y desarrollo del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar