Luz verde para la reforma política

Foto: Verdadabierta.com

Por: Redacción 360 Radio


Tras la plenaria del Senado convocada este domingo, se aprobó la reforma política a pesar de que Cambio Radical había dicho que no comulgaba con darle trámite. Aunque “el Centro Democrático, conservadores, liberales y de La U se quedaron y la reforma pasó”, señaló Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

En ese sentido, la jefe de esa cartera desmintió los rumores que indican que hubo mermelada para miembros del partido de la U, el cual apoyó la iniciativa en las postrimerías.

“Eso lo dicen quienes quieren destruir el valor de lo que pasó ayer. El valor de lo que ocurrió ayer es que vinieron todos los partidos, se hicieron los debates y se ganó en franca lid. El hecho que un partido pierda trata de enlodar a los demás”, dijo a Blu Radio.

Cabe precisar que la gran mayoría del gabinete ministerial estuvo presente en la plenaria. Estuvieron los ministros de Salud, Transporte, Defensa, Justicia, la alta consejera presidencial para las regiones y el alto comisionado para la Paz. Esto, a diferencia de los debates pasados.