LVMH renueva estrategia en América: Michael Burke asume el mando en medio de caída de ventas

El gigante de lujo francés LVMH que viene enfrentando diversas dificultades en las Américas, nombró a Michael Burke a un viejo conocido del conglomerado.

Compartir

El gigante de lujo francés LVMH que viene enfrentando diversas dificultades en las Américas, nombró a Michael Burke a un viejo conocido del conglomerado para dirigir la marca para afrontar los retos que están viviendo en la región.

Burke, de 68 años. Quien ha trabajado con el multimillonario francés Bernard Arnault desde la década de los 80, será el encargado de supervisar las operaciones de LVMH en Norteamérica y Sudamérica, reportando directamente al director general del conglomerado, Stéphane Bianchi. Así lo dieron a conocer en un memorando interno.

LVMH renueva estrategia en América: Michael Burke asume el mando en medio de caída de ventas

“En su nuevo rol, Michael será responsable de representar y promover los mejores intereses del Grupo en América del Norte y del Sur, en un período geopolítico complejo y en evolución, destacando la ambición de LVMH de seguir invirtiendo en la región en los próximos años”, señala el comunicado.

LVMH renueva estrategia en América: Michael Burke asume el mando en medio de caída de ventas

Esta decisión enmarca los problemas que está teniendo este gigante del lujo por cuenta de la baja demanda que están viviendo, además mientras enfrenta los impactos por los aranceles interpuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Michael Burke, asumió su nuevo cargo el pasado lunes, 7 de julio, cabe mencionar que hasta el 2023 dirigió a Louis Vuitton hasta el 2023 y bajo su dirección la marca de moda superó los 20.000 millones de euros en ventas. Con su nombramiento la firma piensa generar un impacto positivo en el mercado norteamericano, pues, este representa nada menos que una cuarta parte de las ventas globales del grupo, que alcanzaron los 84 700 millones de euros en 2024.

Le puede interesar:  Qué implica para el mundo que Corea del Norte se sume a la guerra Ucrania - Rusia

Asimismo, será presidente no ejecutivo de la joyería estadounidense Tiffany & Co., que LVMH adquirió en 2021 por un valor de 15.800 millones de dólares, la cual fue la adquisición más cara del grupo, no obstante, les sirvió para fortalecer su presencia en el mercado estadounidense.

A principios del 2024 Bernard Arnault puso a Burke a dirigir el grupo de moda del conglomerado, que incluye marcas como Céline y Fendi, sin embargo, tuvo que renunciar por problemas personales. Además, ha sido directivo de varias marcas de LVMH, como Dior, Fendi y Bvlgari.

LVMH cuenta con casi 1.200 tiendas en EE. UU. y 45.000 empleados, por lo que Estados Unidos es un mercado de alta importancia para la firma, la cual no quiere descuidar, por eso el nombramiento de Buker está pensado en sobrellevar este momento complejo geopolíticamente.

También puede leer: Westcol podría ser multado con $8.000 millones por problema legal

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar