Por: Redacción 360 Radio
Carlos Mario Jiménez Naranjo, conocido por su alias de ‘Macaco’, quien fue extraditado a Colombia, estaría buscando ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz, comunicó el constituyente Álvaro Leyva.
“Estuve con Carlos Mario Jiménez ‘Macaco’. Quiere entrar al sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, léase JEP y Comisión de la Verdad. Buena noticia para el país y las víctimas. Se aproxima la hora de la verdad. Destaparía muchas ollas sin importar quién tiemble”.
‘Macaco’ está respondiendo ante la justicia después de su extradición, con una condena de nueve años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
De entrar a la JEP, ‘Macaco’ tendría que entregar información importante sobre sus actos delictivos cuando era uno de los jefes de las AUC.