Macron aumentará salario mínimo y reducirá impuestos para calmar protestas en Francia

Compartir


Por: Redacción 360 Radio 

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció que subirá 100 euros el salario mínimo y que bajará impuestos a los pensionados y trabajadores. Esto, a causa de las demandas del movimiento de los “chalecos amarillos”.

Estas medidas se suman a otras que se habían anunciado; entre ellas, otorgar auxilios a las personas que conducen para ir al trabajo y suspender el aumento al precio del combustible.

Las medidas costarán al estado unos 10.000 millones de euros, lo que podría llevar el déficit público a más del 3%, el límite fijado por Bruselas, pero solo “temporalmente”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, del partido de Macron.

“Queremos una Francia donde una persona pueda vivir dignamente de su trabajo. Pido al Gobierno y al Parlamento que hagan lo necesario”, concluyó el mandatario.

Por su parte, Jacline Mouraud, una de las principales activistas del movimiento, solicitó una “tregua” porque “hay progreso, una puerta abierta”.

Sin embargo, se evidenciaron algunas inconformidades. “Lo que temo es que algunos ‘chalecos amarillos’ se digan a sí mismos, ‘¡Qué bien, hemos conseguido 100 euros más en el salario mínimo, eso es genial, así que dejo de protestar’. Me temo que algunos ‘chalecos amarillos’ estén satisfechos con estas migajas”, señaló Carole Martin.

Le puede interesar:  Fechas y detalles importantes para cumplir con obligaciones fiscales en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]