Madre abortó con 7 meses de embarazo, pese a la oposición del padre

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En días pasados, Juan Pablo Medina un joven de 25 años había emprendido una batalla jurídica, para que fuera protegido el derecho a nacer de su hijo de 7 meses de gestación, ya que, la madre alegaba tener problemas de salud mental.

Entre tanto, esta lucha llamó la atención de los medios de comunicación y ser logró tendencia en redes sociales con el hashtag #SalvemosAjuanSe, sin embargo, anteriormente la senadora María del Rosario Guerra confirmó en sus redes sociales que el aborto con siete meses de gestación, fue practicado pese a que el padre siempre estuvo en contra de esta decisión e hizo hasta lo imposible para obtener ayuda legal.

«Que dolor confirmar la muerte de Juan Sebastián, un bebé de siete meses de gestación, con el argumento de la corte de que se puede abortar sin importar la edad del feto, eso no es otra cosa que un feticidio», aseguro la congresista en redes sociales.

Por otro lado, el padre de Juan Sebastián aseguró para Blu Radio que, está afectado psicológicamente, “uno no puede decirle a su pareja, vea aborte, porque usted terminó con mis proyectos de vida y yo estoy afectado psicológicamente”, sostuvo.

La explicación que Juan Pablo ha dado a esta tragedia es que familiares de su pareja la estaban presionando para que abortara, especialmente su mamá, quien la habría obligado a abortar otro bebé hace 5 años. La estarían manipulando con la continuidad de sus estudios universitarios. Por eso, Juan Pablo apeló a su compromiso de hacerse cargo de Juan Sebastián como padre soltero.

Le puede interesar:  Revelación de irregularidades: Auditoría Nacional señala malos manejos en Fondo de Reparación de Víctimas

“Más o menos para el 27 de diciembre la mamá de la muchacha decide sacarle una cita por la EPS y es donde ella efectivamente se da cuenta, desde aquel momento comenzó toda esta tragedia” agregó.

Finalmente, Juan Pablo Medina dijo que acudirá a la justicia para denunciar el caso por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que de manera insistente había solicitado que el embarazo no fuera interrumpido y que el bebé le fuese entregado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]