Maduro aceptó el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Foto: AP

El presidente venezolano confirmó la labor coordinada entre el gobierno y la Cruz Roja Internacional para el ingreso de la ayuda humanitaria.


Por: Redacción 360 Radio

“Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el gobierno constitucional, legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida”, dijo Maduro en un acto público.

El martes 16 de abril había arribado a tierras venezolanas el primer cargamento de donaciones por parte de la Cruz Roja Internacional, la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja Internacional, tal y como señaló Rcn Radio.

Entre la ayuda hay material médico para atender a 10 mil personas; además, hay 14 generadores que se instalarán en hospitales para contrarrestar la crisis eléctrica que afronta Venezuela en estos momentos, donde los cortes de luz son frecuentes y prolongados desde hace varias semanas.

Maduro también informó que en los próximos días recibirán ayuda de los gobiernos de Cuba, China, Rusia e Irán, países que considera como aliados y le suministrarán fármacos y material médico.

“Llegan medicamentos todas las semanas por centenares de toneladas (y) todo ese apoyo y toda esa ayuda, necesaria para Venezuela, llega de manera organizada cumpliendo todos los protocolos internacionales, cumpliendo la seguridad previa”, precisó.

De igual manera, el presidente venezolano recordó que las toneladas de ayuda internacional que gestionó la oposición con cooperación internacional, querían ser ingresadas al país “violando la soberanía de Venezuela” siguiendo las instrucciones de Estados Unidos.

Él fue enfático a afirmar que “por las buenas sí, por lo legal todo, con los protocolos de seguridad, todo”.