-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Maduro critica a EE. UU. por excluir a Venezuela de donación de...

Maduro critica a EE. UU. por excluir a Venezuela de donación de vacunas

Venezuela
Foto: AFP
-Publicidad-

Nicolás Maduro acusó a EE. UU. de no querer donarles vacunas, tildándolos de “miserables”, ya que “no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”.


Por: Redacción 360 Radio

Maduro agregó que “odian y desprecian a Venezuela”, insistiendo que su país es sometido a una “persecución horrorosa” para que los biológicos no lleguen.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, que tiene base en Bogotá, explicó que Venezuela no fue incluida en el plan de donación de vacunas “porque carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que las necesitan”.

Venezuela inició en mayo una segunda campaña de inmunización con el objetivo de inmunizar para diciembre al 70 % de su población de 30 millones de habitantes. Por ahora aplican la vacuna rusa Sputnik V y la Vero-cell, además están negociando la adquisición de vacunas para cinco millones de personas por medio del mecanismo COVAX.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos donará vacunas para Colombia y latinoamérica

Estados Unidos por su parte donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente, 75 % del total por medio del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

El primer lote proviene del suministro federal de dosis y estará compuesto por las tres vacunas anticovid que actualmente cuentan con la autorización de emergencia de Estados Unidos: las de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech. Aproximadamente 19 millones se entregarán a través de COVAX: unos 6 millones serán para América Latina y el Caribe, cerca de 7 millones para Asia y 5 millones para África.

En América Latina los países que recibirán vacunas son: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y República Dominicana.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil