Maduro entregó más de 5 mil misiles antiaéreos a los ciudadanos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Nicolás Maduro desde hace algunas semanas está adelantando ejercicios militares en diversos puntos de Venezuela. Él ha recorrido el país armando a los ciudadanos para una eventual intervención militar extranjera

El propio mandatario venezolano confirmó que se han entregado «5.400 misiles en los barrios, en las montañas, en todos los pueblos de Venezuela».

Los misiles conocidos como Igla pueden ser transportados y disparados por una sola persona, por lo que Maduro considera algo vital a la hora de la defensa militar.

«Son los ejercicios militares más importantes de nuestra historia porque estamos moviendo a millones de hombres y mujeres. Estamos probando todo el sistema de armas para la defensa terrestre, aérea y marítima de nuestro país».

Cada uno de estos misiles Igla tiene un valor de 84 mil dólares, por lo que estas adquisiciones le costarían a Venezuela más de 453 millones de dólares. Cada uno de ellos tiene un alcance de hasta 6 kilómetros y una velocidad de 1.400 kilómetros por hora, con un calibre de 72 milímetros, tal y como lo reseñó Noticias Uno.

Maduro fue enfático al asegurar que «Venezuela está lista, dispuesta y preparada a defender la paz con las armas».

Le puede interesar:  Imágenes de Juanes en el Metro de Medellín disfrazado de Oso: ¿qué tiene en mente?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar