Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


“He decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno imperialista de Estados Unidos”, esas fueron las declaraciones concretas de Nicolás Maduro al conocer que el Gobierno norteamericano, en cabeza de Donald Trump, anunció que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Por otro lado, Maduro da 72 horas al personal diplomático de Estados Unidos para que abandone el país.

“No queremos volver al siglo XX; no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”, señaló el venezolano.

Vale la pena recordar que este martes el vicepresidente de Estados Unidos había dicho, en español, “estamos con ustedes”, haciendo referencia a la oposición venezolana.

LEER TAMBIÉN: Vicepresidente de Estados Unidos a oposición venezolana: “Estamos con ustedes”

También cabe acotar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su reconocimiento al dictador Nicolás Maduro. Igualmente, Rusia, Turquía, Bolivia, Cuba y Nicaragua reconocen el Gobierno de Maduro.

En lo que respecta a Rusia, este miércoles comunicaron que no se prevé un cambio en la política de ese país gobernado por Vladimir Putin en relación con Venezuela.

Por último, los gobiernos que hasta ahora han manifestado que no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela son: Colombia, Paraguay, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Francia.