Por: Redacción 360 Radio
La gira de Iván Duque por Estados Unidos ha estado enmarcada en varios temas importantes como las exportaciones, la lucha antidrogas y el proceso de paz, pero sin lugar a dudas Venezuela ha estado presente en la mayor parte de la agenda.
El mandatario colombiano durante un evento en Washington habló sobre la presión diplomática que se le ha hecho a Nicolás Maduro y los efectos que esto ha generado.
“El cerco diplomático ha sido un éxito. Hace seis meses, Maduro pensaba que era el hombre más poderoso en Venezuela, él ya no ostenta este poder, ya no está siendo reconocido, y la Asamblea Nacional es el único cuerpo legítimo”, señalando que es un momento sin precedentes en la historia.
Mucho se ha hablado de una posible intervención militar liderada por el gobierno estadounidense, pero el presidente colombiano explicó que eso no es lo importante en la coyuntura, sino “cómo fortalecer el cerco diplomático”.
Duque también habló sobre las posibles soluciones en ese país y fue claro al afirmar que no considera una amnistía para el líder del régimen venezolano.
“La amnistía para Maduro no es una opción. Debe pagar por sus crímenes y ser llevado ante la Corte Penal Internacional”, tal y como lo señaló Red+ Noticias.