Maersk emitió el primer bono verde para financiar sus primeros buques ecológicos

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Maersk anunció el lanzamiento de su Marco de Financiamiento Verde que permite una variedad de instrumentos financieros sostenibles que incluyen bonos, préstamos, financiación de proyectos y otros instrumentos.


Por: Redacción 360 Radio

“La emisión de instrumentos de financiamiento verde es un paso más para integrar la sostenibilidad en nuestras operaciones financieras, ya que es una herramienta eficaz para canalizar las inversiones hacia proyectos con un impacto medioambiental positivo y contribuir así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y del Acuerdo de París”, explicó el Director Financiero de Maersk, Patrick Jany.

El funcionario agregó que, con el bono verde, “pretendemos diversificar nuestra base de inversores, llegando a nuevos inversores y aumentando la transparencia de nuestras ambiciones y rendimiento ESG (medioambiental, social y de gobernanza), aún hacia nuestros grupos de interés”.

Cicero Green fue designada para revisar el Marco de Financiamiento Verde de Mersk y verificará la alineación con los Principios de Bonos Verdes 2021 de la Asociación Internacional de Capital de Mercado (ICMA) y los Principios de Préstamos Verdes 2021 y los Principios de Préstamos Verdes 2021 y las prácticas de mercado.

Con relación a la base de la evaluación general de los activos verdes elegibles bajo este marco y las consideraciones de gobernanza y transparencia, el Marco de Financiamiento Verde de Mersk ha recibido una calificación de Verde Medio de Cicero Green y una puntuación de gobernanza de Excelente.

Con el nuevo Marco de Financiamiento Verde buscan alinear la estrategia de la compañía con el objetivo de llegar a ser de carbono neutral para el 2050.

Por ende, el 19 de noviembre colocaron exitosamente el primer bono verde de 500 millones e euros a 10 años para financiar la construcción de su primer busque feeder y la innovadora serie de 8 grandes portacontenedores oceánicos que serán capaces de operar con metanol neutro en carbono para 2023 y 2024, respectivamente.

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La transacción fue recibida con una fuerte demanda y con una bolsa de órdenes final de 3.700 millones de euros. El precio de la transacción fue de 0,75%, siendo el cupón más bajo de la historia de Mersk.

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