Maersk le apuesta al mercado de la carga aérea con Maersk Air Cargo

Foto: Maersk Air Cargo.

Maersk anunció la creación de esta nueva línea de negocio para gestionar al menos una tercera parte de su carga aérea sin recurrir a terceros.


Por: Redacción 360 Radio

Maersk anunció la creación de Maersk Air Cargo para gestionar las necesidades logísticas de sus clientes de forma autónoma, sin recurrir a empresas de carga aérea aliadas. La sede principal de esta nueva línea empresarial de la transportadora de carga será en el aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, y tendrá vuelos diarios, generando cientos de empleos.

«La carga aérea es un factor crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes hacer frente a los retos de la cadena de suministro en los que el tiempo es un factor crítico y proporciona opciones de modo de transporte para la carga de alto valor. Creemos firmemente en la colaboración con nuestros clientes. Por lo tanto, es clave para Maersk aumentar también nuestra presencia en la industria global de la carga aérea introduciendo Maersk Air Cargo para atender aún mejor las necesidades de nuestros clientes», dijo al respecto Aymeric Chandavoine, director Global de Logística y Servicios de Maersk.

La creación de esta compañía parte del operador interno Star Air, que transfirió sus operaciones a la nueva marca, proceso que ha sido fuertemente respaldado por los clientes, proveedores, empleados y la Autoridad de Aviación Civil danesa.

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«Maersk Air Cargo es un paso importante de la estrategia de Maersk Air Freight, ya que nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de carga aérea integrada con otros modos de transporte. Vemos una mayor y continua demanda de carga aérea tanto hoy como en el futuro, así como una creciente demanda de logística de extremo a extremo, por lo que es importante para nosotros fortalecer nuestra capacidad de control propio y avanzar más en nuestra estrategia de carga aérea», señala Torben Bengtsson, jefe Global de Aire y LCL (Less than Container Load), Maersk.

El objetivo principal de Maersk es que al menos una tercera parte  de su tonelaje aéreo anual se transporte dentro de su propia red de carga controlada, lo que sucederá gracias al trabajo paralelo de aviones propios y fletados, bajo un sistema muy similar al de su transporte de carga actual.

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