Maestros anuncian participación en nuevo paro nacional este 25 de abril

Foto: Guillermo Torres/Semana

Fecode anunció que apoyará el paro impulsado por las centrales obreras (CUT y CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otras organizaciones sindicales, y se unirá a la manifestación en las diferentes calles del país.


Por: Redacción 360 Radio

Si bien el gremio de maestros agremiados de Fecode salió a marchar a las calles hace menos de un mes, nuevamente se movilizarán en contra del Plan Nacional de Desarrollo, apoyando a las organizaciones sindicales.

Los maestros reconocen un avance en las negociaciones con el gobierno y el Ministerio de Educación para cumplir con las peticiones realizadas, pero aseguran que aún hay temas pendientes y por eso no ocultan su preocupación en cuanto a los alcanceles del Plan Nacional de Desarrollo en la educación.

“Es innegable que el Plan Nacional de Desarrollo en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación púbica y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores”, señaló Fecode.

Los maestros también denuncian que se siguen presentando fallas en la atención de salud de ellos y sus familias por parte de las entidades encargadas del prestar el servicio.

Sumado a lo anterior, desde Fecode lamentan que el Centro Democrático, partido del presidente Iván Duque, sigue estigmatizando al gremio con señalamientos y comentarios.

Desde la CUT aseguran que el propósito de esta nueva manifestación es rechazar las políticas contenidas en el PND sobre temas laborales, pensionales y sociales, pues consideran que empeoran las condiciones de los asalariados, tal y como lo destacó La Fm.

“El Plan Nacional de Desarrollo presentado al Congreso de la República por el presidente Iván Duque, contiene políticas, reformas y definiciones económicas, que no se corresponden con las necesidades de desarrollo que requiere el país, ni de bienestar de la población colombiana. Su contenido empeora las condiciones de atraso y pobreza existente”, reseñó la CUT en un comunicado.