A partir del próximo lunes 15 de febrero miles de estudiantes en Bogotá regresarán a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, no obstante, tanto maestros como estudiantes piden garantías para evitar la propagación del coronavirus.
Por: Redacción 360 Radio
La alcaldesa Claudia López anunció que la presencialidad retornó para instituciones privadas desde el pasado 8 de febrero y para los públicos desde el 15, de forma alterna y con un aforo máximo del 35 %.
En el caso de las universidades públicas y privadas, los horarios de la presencialidad de clases son de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., con aforo máximo del 35 %.
LEER TAMBIÉN: Ministerio de Salud respalda regreso a clases por alternancia
La Asociación Distrital de Educadores (ADE), sindicato que agrupa a los profesores oficiales, afirmó que no regresarán a clases porque no están dadas las condiciones de bioseguridad adecuadas para que sea un proceso eficaz.
El representante de la Mesa de Padres de Familia de Bogotá, Jhon Colorado, explicó en la W Radio que muchos estudiantes “conviven con adultos con comorbilidades o mayores. Hoy los protocolos de bioseguridad solo existen en el papel”.
“La decisión terminó siendo arbitraria. A los colegios se les entregó los elementos de bioseguridad, pero eso no quiere decir que los consejos directivos hayan definido el regreso a clases (…) existen cartas de los consejos directivos en las que dicen que ellos no tomaron ninguna decisión”, señaló William Agudelo, presidente de la ADE.