Maestros y comunidades indígenas saldrán a marchar el próximo 21 de noviembre

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


Para el próximo 21 de noviembre está convocado un paro nacional en el que habrá manifestantes en las calles, entre esos, están las centrales obreras, funcionarios de la rama judicial, comunidades indígenas y maestros.

Fecode confirmó que se unirá a esta protesta nacional e invitó a los docentes de todo el país para que se sumen a la iniciativa para que sean parte de la movilización en rechazo al ‘Paquetazo de Duque’, que incluye la reforma pensional, laboral y la regulación de la protesta social.

“Se rechazará la reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad”, comunicó Fecode.

La marcha también está motivada por el incremento de amenazas y muerte en contra de líderes sociales, maestros y comunidades indígenas. “Sigue la situación de amenazas, violencia, persecución y asesinatos en su contra, ante la pasividad del Gobierno Nacional. En consecuencia, la Federación se solidariza y apoya al pueblo indígena del Cauca y, condena la masacre sistemática contra las comunidades indígenas en este departamento y el resto del territorio nacional”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar