- Advertisement -
Inicio Noticias Magnicidio de Jovenel Moïse no se fraguó en Colombia: Duque

Magnicidio de Jovenel Moïse no se fraguó en Colombia: Duque

- Advertisement -

El presidente Iván Duque ratificó en el programa Radar de TVN Noticias, en Panamá, que un grupo de exmilitares de Colombia, capturados en Haití, estaba enterado del crimen que se cometería en contra del presidente Jovenel Moïse.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario insistió en que es importante que se sigan investigando los hechos y determinen los autores intelectuales, además, negó que el magnicidio se haya planeado en Colombia.

“Claramente este no es un hecho fraguado en Colombia, sino que aquí hay intereses políticos de mucho más alto pelambre que es importante que se conozcan en Haití, porque aquí hay una gran conspiración donde hay personas que pretendían beneficiarse de ese crimen”, dijo.

LEER TAMBIÉN: “No hay irregularidades en el trato a mercenarios”, Haití

- Advertisement -

Iván Duque reiteró que los 23 exmilitares fueron reclutados por una empresa con sede en Estados Unidos y los tiquetes aéreos fueron comprados en ese país. “Ninguno tenía antecedentes penales y fueron llevados con la supuesta idea de hacer protección de seguridad”.

El jefe de Estado afirmó que “una vez allá (Haití) se les cambia el plan y se les dice que van a trabajar en la captura del presidente de Haití con supuestas autoridades extranjeras y cuando viene el momento del hecho un grupo reducido es el que está enterado del asesinado”.

El 26 de julio la Comisión Humanitaria de la Cancillería colombiana y la Defensoría del Pueblo llegaron a Puerto Príncipe para comprobar las condiciones en las que están los 18 mercenarios capturados. Tras la visita, comprobaron que los detenidos estaban siendo alimentados y recibieron mensajes y kits de aseo por parte de sus familias.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil