Mala noticia para la Selección Colombia: Frank Fabra se perderá el Mundial

Fotografía: Eltribuno.com

El lateral izquierdo al servicio de Boca Juniors se rompió el ligamento durante la práctica matutina de la Selección. Farid Díaz será su reemplazante.


Por: Redacción 360 Radio

A sólo 10 días del debut ante Japón en el Mundial de Rusia la Selección dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, tiene una dolorosa e importante baja: su lateral izquierdo, Frank Fabra, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este sábado, a través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol informó el lamentable suceso, en el que además le expresan al jugador su solidaridad y la de todos los integrantes del equipo en este difícil momento.

“En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico. El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”, informó el comunicado.

El jugador de 27 años era un hombre clave en el esquema de Pékerman, era titular indiscutido para el estreno ante los “nipones” y además de perderse su primer Mundial, Fabra tampoco podrá jugar lo que le queda de Copa Libertadores en Boca Juniors. Se espera que entre hoy y mañana el jugador pase por el quirófano e inicie su periodo de recuperación, que para este tipo de lesiones, se calcula que es de entre seis y siete meses.

Sobre el reemplazo del jugador oriundo de Nechí, Antioquia, se conoció que el lateral izquierdo de 34 años de edad, Farid Díaz, ocupará su lugar en la convocatoria de la Selección Colombiana. El exjugador de Atlético Nacional estará viajando en las próximas horas a Italia para unirse a sus compañeros.

Cabe recordar que Díaz acaba de terminar su contrato con Olimpia, equipo con el que recientemente se coronó campeón del fútbol paraguayo. Con la tricolor, Díaz ha disputado 13 partidos, 8 por Eliminatorias, 3 por Copa América y 2 en amistosos.