MANCHESTER UNITED REGRESA A LA CHAMPIONS

Manchester United vuelve a la Liga de Campeones.

Las pretensiones de Liverpool de figurar entre los cuatro primeros de la Liga de Campeones sufrieron el domingo un duro golpe el empatar 1-1 en su visita a Chelsea.

Liverpool quedó seis puntos detrás del cuarto United cuando quedan dos fechas por disputar. Y los dirigidos por Louis van Gaal cuentan con una amplia diferencia de goles a su favor.

Debido a que Arsenal le saca dos puntos de ventaja al United y tiene dos partidos pendiente, Van Gaal tendría que superar una fase previa en agosto para poder acceder a la lucrativa etapa de grupos de la Champions.

Devolver al United a la elite europea fue la prioridad de Van Gaal tras el fiasco de la primera temporada sin Alex Ferguson como técnico.

Queens Park Rangers, en cambio, se despide de la Premier. Un día después que Burnley descendió, QPR también perdió la categoría al perder 6-0 en la cancha del Manchester City.

Fue el primer partido del City tras ser destronado como campeón de la Premier, título conquistado por Chelsea el pasado fin de semana. El argentino Sergio Agüero convirtió una tripleta para el City,

En Stamford Bridge, los jugadores de Liverpool hicieron el pasillo al flamante campeón.

“Se merecían la guardia de honor, pero no fue agradable”, comentó el capitán de Liverpool Steven Gerrard.

Chelsea se adelantó a los cinco minutos con el gol de su capitán John Terry, quien cabeceó un tiro de esquina de Cesc Fábregas.

Gerrard, quien se marcha al Galaxy de Los Ángeles tras el término de la temporada, anotó el gol del empate a los 44.

El descenso de QPR quedó decretado en los primeros cuatro minutos, cuando Agüero anotó el primero de sus tres goles.

Aleksandar Kolarov, James Milner y David Silva también anotaron para la cuarta victoria en fila del City, consolidándose en el segundo lugar de la tabla.

Agüero inició el calvario del QPR al desmarcarse y, tras un rebote de Matt Phillips, concretó a corta distancia para superar al arquero Rob Green.

El City aumentó a los 32 mediante un tiro libre de Kolarov.

Después de una tibia reacción de QPR, el City reflejó su superioridad poco después del descanso. Agüero aprovechó un error del surcoreano Yun Suk-young, quien no pudo despejar un largo servicio de Silva y el argentino puso el 3-0 a los 50.

A los 65, Silva fue derribado por Phillips en el área y Agüero completó el `hat trick’ y llegó a 31 anotaciones para confirmarse como máximo goleador de la Premier.

A partir de ese momento las cosas empeoraron para QPR. A los 70, Wilfried Bony cobró un tiro de esquina en el que Agüero cedió para Milner, quien remató sin muchas dificultades.

Silva maquilló el resultado a tres minutos del final, cuando recibió un pase de tacón de Bony y esquivó al arquero antes de enviar el balón al fondo.