Mancuso está listo para rendir testimonio en caso contra Álvaro Uribe

Foto: www.semana.com

El exparamilitar saldrá de prisión en los Estados Unidos el próximo 27 de marzo y sostuvo que mantiene su disposición de declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta en contra del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su abogado, Jaime Alberto Paeres, el extraditado narcoparamilitar Salvatore Mancuso aseguró que mantiene su disposición de declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta en contra del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

De acuerdo con el jurista, su cliente había sido notificado de esta diligencia en el proceso que se le realiza a Uribe Vélez a principios de octubre, pero según este, el día de la indagatoria esperaron más de una hora y posteriormente recibieron un supuesto telegrama que les informaba que la diligencia había sido cancelada.

De hecho, tras este suceso varios medios de comunicación habían mencionado que Mancuso no quiso abandonar su celda para recibir la videollamada que la corte había programado para recibir su declaración.

En una carta enviada al magistrado Héctor Javier Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte, y fechada del 19 de octubre, el abogado asegura que el exjefe narcoparamilitar está dispuesto a declarar ante el alto tribunal siempre y cuando haya garantías.

“Cuando vaya a ser requerido por parte de la honorable Corte Suprema de Justicia pido que se notifique al suscrito previamente y se me permita acompañarlo como su abogado de confianza en las audiencias respectivas”, cita la carta.

Finalmente, Paeres confirmó que cuando mancuso salga de prisión en los Estados Unidos pedirá que se le levante la medida de aseguramiento intramural que pesa en su contra en Colombia.

Según este, su cliente ya cumplió más de 8 años en prisión y la pena máxima en ese sistema transicional es precisamente de ese tiempo.