La Media Maratón de Bogotá cuenta con el apoyo de grandes marcas y otros emprendimientos que confían en la reactivación económica post pandemia a través del deporte.
Por: Andrés Martín Piñeros
Este miércoles 13 de julio fue presentada oficialmente la Media Maratón de Bogotá (MMB), evento que se desarrollará el 2 de octubre y que contará con la presencia de medallistas olímpicos y mundiales, campeones de eventos World Marathon Majors y vencedores de las principales pruebas de ruta en el mundo, provenientes de siete países.
El desarrollo de este tipo de eventos benefician la reactivación económica a través del deporte, por eso varias marcas le siguen apostando a las inversiones que permitan la realización de estas carreras. Juan Pablo Rodríguez, gerente de marca de Adidas Colombia, se refirió a la relación de esta compañía con su la MMB: “Este año hemos traído como novedad un rango amplio de zapatillas para que todos los corredores se sientan cómodos y seguros, lo que más nos gusta de la MMB es que es una carrera inclusiva y que mejor que Adidas participe de estos eventos”.
“Entendemos lo que significa correr en Bogotá y estamos entendiendo el auge que está tomando el running en las mujeres por lo que hemos diseñado siluetas específicamente para mujeres que cuiden los pies y con diseños espectaculares”, agregó.
Por su parte, Mario Acevedo, vocero de Cencosud, aseguró: “Está en la esencia de nuestras marcas (Jumbo, Easy y Metro) todo lo que rodea un evento tan relevante. A la gente la cuidamos desde nuestras marcas en la forma de vida saludable y en esa línea por supuesto la carrera tiene toda la conexión con los valores de nuestras marcas. Además, este año hay una alegría extra que es el regreso a la presencialidad y es algo demasiado importante sentir esa sensación del ‘tropel’ de una carrera de 25 mil personas”.
Porvenir cierra el grupo de los principales patrocinadores de este evento que se llevará a cabo en Bogotá. “Para nosotros el atletismo se ha convertido en uno de los activos más importantes y lo hemos patrocinado hace 20 años. Como Fondo de Pensiones puede sonar raro que estemos patrocinando el deporte, pero somos una marca masiva y el deporte es masivo, una relación que encontramos importante”, explicó Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo y sostenibilidad de Porvenir.
“Nosotros tenemos un aporte económico y los atletas reciben apoyo en su entrenamiento y al final un apoyo económico que también los beneficia en su disciplina deportiva”, agregó.
Marcas como Farmacenter y Frubits también se suman como marcas aliadas de la Media Maratón de Bogotá. La primera garantizando el cuidado y bienestar de los atletas a través de sus droguerías; la segunda como un emprendimiento que nació en 2019 y que se ha posicionado como una compañía experta en bytes de fruta congelada cubiertos de chocolate que acompaña un desayuno, almuerzo o cena.
La Media Maratón de Bogotá está programada para el próximo 2 de octubre en la capital colombiana y espera contar con la presencia de 25.000 corredores, además de los atletas profesionales que lucharán para quedarse con el título y la carrera más importante del país y del continente.
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