Apple, Microsoft y Google encabezan el ranking de las marcas de tecnología más valiosas

Según la medición, de las 14 categorías que figuran en el ranking, la de tecnología se ubica segunda por detrás del retail (comercio minorista) en cuanto a crecimiento del valor de la marca, aumentando un 10% hasta los US$ 1,8 billones.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el ranking 2020 del BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP y Kantar, la pandemia mundial ha sido un momento crucial para las marcas de tecnología y les ha ayudado a aumentar su valor.

Según la medición, de las 14 categorías que figuran en el ranking, la de tecnología se ubica segunda por detrás del retail (comercio minorista) en cuanto a crecimiento del valor de la marca, aumentando un 10% hasta los US$ 1,8 billones.

De hecho, si se combina el valor entre las marcas de tecnología de consumo y comerciales, representan más de un tercio (37%) del valor total de marca este año.

Entre las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2020 aparece Apple (+ 14%, US$ 352,2 mil millones), seguido de Microsoft (+ 30%, US$ 326,5 mil millones), mientras que Google cierra el top 3 (+ 5%, US$ 323,6 mil millones).

Los dispositivos y servicios portátiles de Apple generaron ganancias por ingresos, mientras que su servicio de transmisión por suscripción, Apple TV +, lo ha llevado a un nuevo territorio en el cual compite con nombres ya establecidos como Netflix y Amazon Prime, y nuevos players como, por ejemplo, Disney +.

Por su parte, Microsoft superó a Google debido a un cambio estratégico en los servicios basados en suscripción y al crecimiento en su ecosistema workplace que incorpora Office365 y Microsoft Teams, lo que les ha permitido a las personas continuar el ” business as usual” durante el confinamiento.

En el cuarto lugar aparece el gigante chino de servicios de Internet, Tencent (+ 15%, US$ 151 mil millones), por delante de Facebook (-7%, US$ 147,2 mil millones) que completa las cinco marcas tecnológicas más valiosas dentro del Top 100, apalancado por el lanzamiento de Messenger Rooms, una función de chat que permite conversaciones entre hasta 50 personas.

Cabe precisar que pese a los impactos económicos y sociales del covid-19, el valor total de marca del BrandZ 2020 alcanzó los US$ 5 billones, un incremento del 5,9%.

Antes de la pandemia mundial, el valor total de las 100 mejores marcas aumentaría en un 9%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar