Marchas afectan turismo en Colombia: Mincomercio

Foto: Inaldo Pérez - Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó que las marchas prolongadas en Colombia, como pasó desde noviembre del 2019, afectarían algunos sectores de la economía, entre ellos el turismo.

LEER TAMBIÉN: Al final del año aumentó ocupación hotelera en Colombia

El ministro invitó a los promotores del paro que se sumen al diálogo nacional que propuso el Gobierno Nacional. “Es muy importante conservar y actuar. El Gobierno está dipuesto a dialogar y ese es mi llamado. Creo que es mejor aprovechar esos espacios de conversación sin acudir a las vías de hecho”.

Restrepo hizo énfasis en que, entre noviembre y diciembre de 2019, debido al paro, en los establecimientos hoteleros se presentó un alto nivel de cancelación de reservas, en el caso de Bogotá llegó al 14%, agudizándose en otros lugares como Risaralda, donde llegó a 90%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar