Margarita Cabello renunció a la terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

Foto: Corte Suprema

Por: Redacción 360 Radio


La magistrada Margarita Cabello Blanco renunció a su postulación a la terna conformada por el presidente Iván Duque para elegir fiscal ad hoc en el caso Odebrecht durante la sesión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

A consideración de Cabello y como lo aseguró el presidente Iván Duque, no está inhabilitada para ejercer el cargo por el hecho de ser una magistrada del alto tribunal que tiene que elegir al fiscal ad hoc. Sin embargo, ella prefirió renunciar a la terna para “facilitar el fluido desempeño de las instituciones”.

De esta forma, la sala tendrá que definir si la terna presentada queda desintegrada y es devuelta al presidente o se escoge fiscal ad hoc entre los dos candidatos restantes, Leonardo Espinosa y Clara María González.

El panorama de la elección del fiscal ad hoc se torna complejo, pues si la Corte no elige a uno de los candidatos este jueves, la decisión quedará aplazada para el año entrante.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar