María Camila Osorio es campeona del US Open Junior

La tenista colombiana derrotó por 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova.


Por: Redacción 360 Radio

La tenista colombiana María Camila Osorio derrotó por 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova y se proclamó como campeona del US Open Junior, en una semana en la que ya Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en la modalidad de dobles.

María Camila, de apenas 18 años, se ubica en la octava posición del mundo en el ranking ITF juvenil y ratifica sus grandes participaciones en los torneos nacionales; también logró el bronce en la modalidad de singles en los juegos olímpicos de la juventud en 2018.

La primera manga de este torneo, comenzó con una Camila Osorio dominante. Sus potentes saques le hacían daño a Alexandra Yepifanova, quien no podía devolverle con facilidad a su rival y veía cómo la cucuteña le mantuvo su saque y le quebró apenas en el segundo juego de la manga.

Con la ventaja, Osorio no pudo mantenerle el quiebre y la estadounidense le devolvió el quiebre, aprovechando las fragilidades que mostró la colombiana con su revés a dos manos, con el que dejó muchas bolas para fácil resolución de Yepifanova.

El segundo set fue una muestra de lo mismo que ocurrió en el primer capítulo. Yepifanova no encontraba los caminos y Osorio seguía dominando sobre la pista y rápidamente le volvió a quebrar, pese a que cometía algunos errores no forzados.

Quiero agradecerle a cada una de las personas que me apoyaron a lo largo de esta semana. Me la gocé, este era mi último torneo en esta categoría y quería despedirme con un título. Esto es para todo Colombia, que me imagino debe estar feliz como yo, por lo conseguido. Este es un sueño hecho realidad”, fueron las primeras palabras de la nortesantandereana que trabajó muy duro para conseguir este importante campeonato de Grand Slam.

Osorio cerró así su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.