María Emma Mejía descartó ser la fórmula vicepresidencial de Petro

En los últimos días se hizo viral la noticia de que María Emma Mejía iba a ser la fórmula de vicepresidencial de Gustavo Petro, sin embargo, la dirigente política descartó esa posibilidad.


Por: Redacción 360 Radio

Mejía negó que tenga la intención de presentarse en estas elecciones presidenciales que se votarán el 29 de mayo del 2022, para reemplazar a Iván Duque Márquez.

“Hace muchos años hice el compromiso de no participar en política electoral y seguiré cumpliendo ese compromiso con mi familia”, dijo Mejía.

También confirmó que nadie la campaña de Gustavo Petro la llamada para hacerle la oferta oficial de ser candidata presidencial, aunque se rumoraba que ella podría ser una cuota del Partido Liberal en esta campaña, versión que tomó más fuerza tras la reunión de Petro y César Gaviria.

LEER TAMBIÉN: María Emma Mejía podría ser la fórmula vicepresidencial de Petro

María Emma Mejía sostuvo que su decisión no tiene nada que ver con Gustavo Petro, sino con una convicción de no regresar a hacer política de la mano de ningún candidato, tras haber estado más de 20 años ejerciendo cargos públicos, especialmente en el sector diplomático.

La reunión entre Petro y Gaviria ha causado mucho revuelo en los últimos días, pues se podría dar una alianza entre el jefe máximo de los liberales y Petro, quien hoy lidera las encuestas para la presidencia de la República.

Aunque en el encuentro más logró ningún compromiso para los comicios, Petro y Gaviria acordaron hablar después de las elecciones del 13 de marzo, cuando haya más claridad sobre el panorama electoral y se sepa cuántas curules y votos tiene la colectividad para el próximo cuatrienio.

Algunos sectores del Partido Liberal y de la izquierda que apoyan a Petro, no vieron con buenos ojos esta reunión ya que esos intereses políticos y sus prácticas sociales tienen más diferencias que coincidencias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar