María Fernanda Cabal debe declararse impedida en elección del contralor: Macías

Foto: Facebook/María Fernanda Cabal - Colprensa

Mucho se ha hablado sobre las supuestas acciones y medidas que ha impulsado el Centro Democrático para que José Félix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal, sea el nuevo contralor general de la Nación.


Por: Redacción 360 Radio

Ernesto Macías, presidente del Congreso, confirmó que la elección del nuevo contralor será el próximo lunes 20 de agosto en una sesión de votación en el Senado de la República.

Macías habló para los micrófonos de Rcn Radio e indicó por qué la votación será un día festivo, pues elimina “suspicacias, demandas y tutelas”. Además, aseguró que sería fatal que ese día no haya quórum para elegir al nuevo contralor.

Ernesto Macías también habló sobre la polémica resolución que fue denunciada por la Red de Veedurías, la cual elimina el impedimento para que familiares de los congresistas trabajen en el Estado. Esta decisión beneficia a José Félix Lafaurie. Por eso, el presidente del Congreso declaró que María Fernanda Cabal debe declararse impedida en este proceso de elección.

“Si usted me pregunta sobre la ley, yo la critico. La ley quedó mal hecha. Fui uno de los senadores que se opuso a que una Universidad  (Universidad Industrial de Santander) interviniera en un caso potestativo del Congreso. Sin embargo, nos derrotaron. De ahí para acá lo único que he hecho es cuidar la transparencia”, explicó Macías Tovar.

Los otros opcionados que compiten con el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, son: José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba, Wilson Ruíz, Julio César Cárdenas Uribe, Marco Velilla, Maritza Quintero, Alonso Pío Fernández, Gilberto Rondón y José Joaquín Plata.