Mariana Pajón y la ilusión de un nuevo oro para Colombia

Hoy Colombia puede hacer historia en Rio y por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos el país podría lograr dos medallas de oro, ¿Lo logrará?

La reina del Bmx iniciará su camino al oro a las 11:30 a.m. en las semifinales olímpicas de esta disciplina. Si la antioqueña logra clasificarse peleará por la medalla dorada a la 1:00 p.m, hora de nuestro país.

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Tras cuatro años de su hazaña en Londres y luego de múltiples mundiales de Bmx ganados que la han consolidado como la mejor corredora de este deporte en el mundo, Mariana Pajón está lista para poner a celebrar al país, convertirse en la primera atleta colombiana en obtener dos medallas de oro olímpicas y ratificar su reinado en esta exigente disciplina.

Y es que Mariana ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado en estos últimos años. Fue oro en los Juegos Bolivarianos, ganó en los Suramericanos, ratificó su dominio en el ciclo olímpico al imponerse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros. Lo único que le quedó pendiente a la colombiana fue el oro de los panamericanos de Toronto el año pasado; una caída que le ocasionó una lesión la marginó de pelear por la medalla dorada, sin embargo ese trago amargo quedó atrás, ya se recuperó y hoy está más sedienta de oro que nunca.

Pajón llegó pisando fuerte e imponiendo condiciones y el miércoles pasado en una reñida prueba fue la más rápida de las clasificatorias. La antioqueña detuvo el reloj en 34 segundos 508 milésimas, dejando relegada a la australiana Caroline Buchanan al segundo lugar con un tiempo de 34 segundos 742 milésimas y a la holandesa Laura Smulders, en el tercer puesto con 35 segundos 114 milésimas.

Hoy Colombia puede hacer historia en Rio y por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos el país podría lograr dos medallas de oro, ¿Lo logrará?

Las semifinales se disputarán desde las 11:00 a.m, hora de nuestro país y ahí todo el país se paralizará y hará fuerza para que Mariana Pajón logre avanzar a la final, la cual se disputa a la 1:00 p.m y le permita a la reina del Bmx sumar un nuevo logro a su estantería de premios.

¡Muchos éxitos Mariana!