Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, imputado por apropiación de recursos del posconflicto

Foto: Instagram/marlonmarinmarin

La Fiscalía le imputará cargos a Marín por el delito de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito.


Por: Redacción 360 Radio

A través de teleconferencia se realizará a la audiencia de Marlon Marín, debido a que se encuentra detenido en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, aunque desde hace algunos meses está colaborando con la justicia.

Conforme con las investigaciones adelantadas por las autoridades, él era uno de los cabecillas de una organización que pretendía apropiarse de más de 45 mil millones de pesos destinados al posconflicto.

Por este caso ya hay condenadas otras personas, que según la Fiscalía, se habían contactado con Marín para acordar la entrega de contratos del posconflicto a determinados empresarios a cambio de coimas millonarias.

La mayoría de contratos eran relacionados a los proyectos agrícolas y la construcción de vías terciarias, consignados en el acuerdo de paz.

“Cobraban desde el 11 por ciento de ganancia con forma de pago del 50 por ciento al inicio y el otro 50 a la entrega del acta del negocio. Del mismo modo, se cobraba 20 millones de pesos por departamento, solo por la gestión ante varios funcionarios estatales adscritos al Ministerio de Agricultura”, precisó el fiscal.