La cadena de hoteles de lujo Marriott registró un balance de recuperación sostenida trimestre a trimestre, tras el golpe que tuvo la economía por cuenta de la pandemia, por lo que tienen una ambiciosa protección para el 2022.
Por: Redacción 360 Radio
Marriott tiene presencia en el mercado colombiano con 19 hoteles y anunció que reforzará su operación en el país con la apertura de dos nuevos hoteles este año, que se sumarán a su catálogo de productos y servicios.
Uno de los nuevos hoteles tendrá su apertura a mitad de año en Barranquilla. En la protección a largo plazo, prevén completar seis hoteles más en el país en un periodo de tres años.
El CFO & Franchise Operations para el Caribe y Latinoamérica en Marriott International, Federico Greppi, señaló que el avance para la recuperación económica del sector es la vacunación en contra del COVID-19.
“Lo que tiene de bueno Latinoamérica es que existe un alto grado de vacunación en general, pues cuenta con 70% de la población vacunada con mínimo dos dosis o más y eso es lo que permite levantar todas las restricciones, facilitando la retoma de vuelos y apertura de países y reservas de hoteles. Nuestra línea de negocios llamada leisure ha mejorado bastante, y fue la primera en repuntar el año pasado y ahora sigue mejorando a pasos agigantados”.
De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía a 3.000 personas de 10 mercados importantes, 70% dijeron que el viajar estaba entre las mayores prioridades de la vida; 80% viajarán este año y 66% aseguraron que quieren viajar para aprender más de la cultura e historia del lugar que visitan.
Entre las apuestas que estará haciendo Marriott, están el mercado local-for-local, y el mercado de exploración y conexión con diferentes países.
Con información de La República.