“El comité no tiene voluntad para solucionar los problemas” Marta Lucía Ramírez

Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

De acuerdo con la vicepresidenta de Colombia, el paro nacional que se desarrolla en el país desde hace 16 días ha dejado millonarias pérdidas y según esta, pareciera que la única una voluntad del comité negociador es ponerle dificultades al Gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el país completó el día 16 de paro nacional, y aunque son muchos los que consideran que ha ido perdiendo fuerza, las personas que aún permanecen en las calles protestando en contra del gobierno de Iván Duque siguen causando estragos.

Lo preocupante es que no se ve una solución a la vista y de acuerdo con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pareciera que la única una voluntad del comité negociador es ponerle dificultades al Gobierno y no solucionar los problemas.

“De parte de los del comité del paro no pareciera que existe una voluntad de ponerle solución a los problemas, sino de ponerle realmente dificultades al Gobierno y eso es muy preocupante. Hay intransigencia y además se quiere conversaciones exclusivas y excluyentes sobre tantos temas que son nacionales donde hay inquietudes inclusive regionales”, dijo Ramírez en entrevista con La Fm.

Y es el que el Gobierno ha insistido en que este paro ha dejado millonarias pérdidas, el balance no es nada alentador para la economía y el daño a los pequeños comerciantes y a las empresas es grande. Solo en Bogotá, Fenalco calcula pérdidas diarias de $50.000 millones para los comerciantes.

“El costo que el paro deja para la economía es grande, además sin que haya una verdadera justificación porque los distintos temas que se han planteado, ya en su mayoría los está trabajando el Gobierno dentro su Plan Nacional de Desarrollo”, agregó la vicepresidenta.

Para Ramírez, las cosas deben cambiarse de una manera constructiva y razonada, pero sobre todo, aportando propuestas y conversaciones útiles al país en vez de tener comportamientos que son realmente destructivas y dañinas.