viernes, mayo 27, 2022
More

    Martínez niega que Fiscalía haya tenido que ver con fracaso de negociaciones con Clan del Golfo

    El exfiscal Nestor Humberto Martínez se refirió a las declaraciones de alias ‘Otoniel’ en la JEP, quien aseguró que hace algún tiempo el ‘Clan del Golfo’ habría buscado acercamientos con el Gobierno para lograr un acuerdo de paz.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Néstor Humberto Martínez afirmó que esos acercamientos los promovió la exsenadora Piedad Córdoba, peso eso no tuvo mayor desarrollo hasta que empezó a actuar como facilitador el senador Iván Cepeda. Incluso, antes de que yo llegara a la Fiscalía, los del Clan del Golfo fueron planteándole al Gobierno la posibilidad de un proceso de sometimiento a la justicia; en su momento fue muy precario”, dijo Martínez.

    El controvertido exfiscal argumentó que era “legalmente imposible”, porque en caso de lograr el sometimiento a la justicia de manera colectiva, “empezaban a correr unos términos judiciales (…) Quedaban en libertad y en consecuencia un camino a la impunidad. Por eso, era necesario hacer una legislación especial para el efecto”.

    LEER TAMBIÉN: Alias ‘Otoniel’ dice estar dispuesto a reparar las víctimas

    “Siempre se planteó hacer una negociación”, dijo, sin embargo, en los documentos iniciales se hablaba de un diálogo político y el Gobierno no aceptó.

    “En ese momento ellos entregaron un documento donde proponían un acercamiento, inclusive, llevaba a la concertación de ese grupo en ciertas zonas y una fase de diálogo y negociación, que era básicamente de política: el Gobierno en su momento dijo estar interesado, pero que no le iban a dar ese alcance político porque no era un grupo político”, mencionó.

    Sostuvo que la Fiscalía no tuvo nada que ver con el fracaso de las negociaciones, porque “hubo intereses de ciertos grupos políticos” que supuestamente desinformaron, lo que conllevó a que no se concretara el acuerdo cuando se logró el contacto.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico