-Publicidad-
Inicio Noticias En marzo han deportado a más de 600 colombianos desde EE. UU.

En marzo han deportado a más de 600 colombianos desde EE. UU.

-Publicidad-

En los últimos meses se han percibido un irregular flujo de colombianos deportados de Estados Unidos hacia Colombia, quienes llegan al Aeropuerto Internacional El Dorado.


Por: Redacción 360 Radio

En lo que va de marzo se reporta una cifra récord de colombianos, de acuerdo con la información oficial serían más de 600 ciudadanos.

Una de las principales causas de este fenómeno, el incremento de las medidas restrictivas de las autoridades estadounidenses en la frontera y aumento en el número de colombianos que intentan cruzar la frontera con México, hacia la unión americana de forma ilegal.

“Los Estados Unidos han establecido un marco normativo que permite retornar personas de diversas nacionalidades que incumplen normas sanitarias”, dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

-Publicidad-

Antes de marzo, el promedio mensual de colombianos deportados era de 90 en un vuelo mensual, pero la cifra creció más de 6 veces.

LEER TAMBIÉN: Duque puso ante la OTAN la disposición del apoyo humanitario para migrantes ucranianos

Desde Migración Colombia invitaron a los ciudadanos a no arriesgar su vida en este tipo de travesías.

“Queremos reiterar la preocupación y la alerta de no exponerse a viajes irregulares no solo a los Estados Unidos sino a ningún país. Lamentablemente hemos visto cómo han perecido algunos colombianos en accidentes, se han dado situaciones muy dolorosas, por lo cual llamamos la atención siempre por una migración regular, organizada por los puertos de control”, dijo Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dejó en claro que la nación respetará las medidas adoptadas por el Gobierno norteamericano. “En ejercicio de su autonomía y soberanía, buscando mantener una migración regulada y salvaguardar la integridad de los migrantes, las autoridades de los Estados Unidos han decidido aplicar una medida de retorno a su país”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil