Las cifras registradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) determinaron que marzo pasado fue el mes con el índice más bajo de homicidios desde hace 38 años para la capital antioqueña, sólo 23 muertes violentas.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
Las cifras se consolidaron como las más bajas 1979, que según el alcalde la ciudad, Federico Gutiérrez, se deben a os esfuerzos conjuntos de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el Municipio por reducir la criminalidad, pero que la lucha continúa.
A partir del registro del Sisc los homicidios en marzo de 2017 presentaron una reducción del 57% con relación al mes anterior, pasando de 54 casos a 23, es decir 31 homicidios menos.
Marzo fue el mes con menos homicidios de los últimos 38 años. Cada vida es importante. Detrás de cada vida hay una familia, amigos…. Los retos en seguridad son muchos y la tarea continúa. Todavía falta mucho para tener la ciudad que deseamos en materia de seguridad. La lucha contra las estructuras criminales continúa. Y también continúa la inversión social en los territorios. Gracias a la ciudadanía por el apoyo. Son nuestro mejor aliado. #confianzaciudadana.
Publicó el alcalde Federico Gutiérrez en sus redes sociales.