Más de 3 millones de celulares podrían ser bloqueados a partir del lunes

Para obtener su número IMEI debe marcar *#06#, con este podrá hacer el registro de su equipo móvil.

Esto es una medida adoptada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para prevenir el hurto de celulares en el país.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, viene promoviendo una campaña para evitar el hurto a equipos móviles a través del registro del IMEI-número de identificación de los equipos, a partir de lunes los más de tres millones de usuarios que no han hecho el proceso, verán como sus celulares son bloqueados.

Para evitar que esto le suceda, deberán registrar el celular a través del *611, pero antes hay que tener en cuenta que el IMEI se obtiene digitando en el celular *#06#; otra de las opciones que brinda el ministerio para el registro del equipo móvil es la página web www.nomascelurobados.com.

El Ministro David Luna aseguró que con la medida se busca que el negocio deje de ser rentable para las mafias, ya que una vez bloqueado el celular no se podrá utilizar otra sim card diferente a la que se usa porque el equipo no la va a recibir.

Si se tiene dos o más celulares, estos se deben registrar a nombre de quien aparezca la factura de compra, igualmente si el equipo fue comprado en el exterior se debe presentar el comprobante de adquisición legal para su registro.

Alcalde medellin