-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Más de 4.500 vuelos se cancelaron en todo el mundo por la...

Más de 4.500 vuelos se cancelaron en todo el mundo por la variante ómicron

Foto: Getty Images.
-Publicidad-

De acuerdo con FlightAware, 1.779 vuelos fueron cancelados tan solo para el día de Navidad por restricciones relacionadas con la variante ómicron.


Por: Redacción 360 Radio

Aerolíneas de todo el mundo cancelaron más de 4.500 viajes para el fin de semana de Navidad, puesto que la propagación de los contagios relacionados con la variante ómicron del Covid-19 ha generado incertidumbre frente a lo que sucederá con los viajeros vacacionales.

Según un reporte de FlightAware.com, la variante ómicron empujó a descartar al menos 2.401 vuelos para el viernes 24 de diciembre alrededor del mundo, en vísperas de Navidad, y durante este día que suele ser pesado para los viajes aéreos más de 10.000 vuelos sufrieron retrasos. El sitio web dio cuenta de que que 1.779 vuelos del día de Navidad fueron cancelados en todo el mundo, junto con 402 más que estaban programados para el domingo.

De forma que parte de las aerolíneas estadounidenses que reportaron cancelaciones en sus itinerarios fueron United Airlines y Delta Air Lines, las cuales eliminaron casi 280 vuelos combinados solo el viernes. La explicación de estas compañías radica en la escasez de personal ante el aumento de los contagios por Covid-19 en el país.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Estudio revela que tres dosis de Sinovac no protegen contra variante ómicron del COVID

Este aumento de los casos ha sido significativo desde el mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de ómicron en territorio estadounidense, y ahora esta variante representa hasta tres cuartas partes de los contagios en el país y hasta el 90 % de los mismos en algunas regiones como la costa este.

Cabe mencionar que el número promedio de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos presentó un aumento del 45 % con 179.000 contagios al día para la semana pasada, según refleja el recuento de Reuters.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil