Más de 1.000 municipios colombianos alcanzaron la cobertura 4G de Claro

Fotografía: FayerWayer

La empresa de Carlos Slim dio a conocer que gracias a sus inversiones en conectividad y tecnología logró alcanzar que 1.016 municipios cuenten con cobertura 4G, mientras que otros 719 municipios poseen red 4.5G.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes la compañía de telecomunicaciones Claro reveló que como resultado de las inversiones que viene realizando en el país, logró llegar a 1.016 municipios con cobertura y tecnología 4G.

“Conectar a Colombia siempre ha sido nuestra prioridad. Lo demuestran las inversiones que hemos realizado para que los colombianos disfruten de la mejor tecnología, esto nos ha permitido ser la empresa preferida en el mercado”, aseguró Carlos Zenteno, presidente Claro Colombia, quien agregó:

“Llevar nuestra red 4G a todos los rincones del país proporcionará una experiencia superior en el uso de internet a nuestros clientes”.

Y es que las inversiones que ha hecho esta compañía han posibilitado la conectividad en los sitios más remotos del país a donde ningún otro operador llega, pero sobre todo, ha dado la posibilidad de que millones de colombianos tengan acceso a la transformación digital.

Precisamente, el pasado 6 de junio Claro dio a conocer que trabaja con 22 de los bancos y entidades financieras más importantes del país, en donde ha hecho inversiones aproximadamente de 50 millones de dólares en soluciones para el sector financiero.

De igual forma el pasado mes, Claro incursionó en un nuevo modelo de negocio que consiste en realizar consultorías y asesorías en soluciones digitales para empresas y gobiernos locales.

Incluso, en algunos municipios se han desarrollado algunos proyectos como automatización de la recolección de basura, un mejor control de la semaforización, fortalecimiento tecnológico de la seguridad, entre otros.

Esta información ratifica a Claro como uno de los operadores que más ha invertido en conectividad y tecnología, lo que le permite ser el operador con más usuarios en Colombia.