Más de 1.500 casos de delitos sexuales contra menores se han presentado el último año en Medellín

Foto: Infobae

Medellín está presentando un gran problema con respecto a la atención de casos de trata de personas y abuso sexual infantil. Las autoridades no hacen presencia total y la ciudadanía no denuncia.


Por: Redacción 360 Radio

Tal y como lo informó el personero de la ciudad, Guillermo Durán, el tema es complejo y se deben hacer campañas de concientización con la ciudadanía sbore la importancia de denunciar estos hechos graves.

“En el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín se maneja un tema de silencio, es muy poca la denuncia. La institucionalidad a veces le deja la tarea única y exclusivamente al campo penal”, aseguró Durán.

Para las autoridades las cifras de menores implicados en delitos sexuales es preocupante. En 2017 se lograron registrar 1.576 casos de menores víctimas de estos aberrantes hechos.

Basado en lo anterior, 350 de esto menores tenían entre 0 y 5 años; 536 entre 6 y 11 años, tal y como lo dio a conocer la concejala Nataly Vélez.

De igual manera, la integrante de la bancada del Centro Democrático indicó que, si bien no se tienen datos precisos del 2018, la tendencia en este caso es al aumento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar