Más de 1.500 casos de delitos sexuales contra menores se han presentado el último año en Medellín

Foto: Infobae

Medellín está presentando un gran problema con respecto a la atención de casos de trata de personas y abuso sexual infantil. Las autoridades no hacen presencia total y la ciudadanía no denuncia.


Por: Redacción 360 Radio

Tal y como lo informó el personero de la ciudad, Guillermo Durán, el tema es complejo y se deben hacer campañas de concientización con la ciudadanía sbore la importancia de denunciar estos hechos graves.

“En el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín se maneja un tema de silencio, es muy poca la denuncia. La institucionalidad a veces le deja la tarea única y exclusivamente al campo penal”, aseguró Durán.

Para las autoridades las cifras de menores implicados en delitos sexuales es preocupante. En 2017 se lograron registrar 1.576 casos de menores víctimas de estos aberrantes hechos.

Basado en lo anterior, 350 de esto menores tenían entre 0 y 5 años; 536 entre 6 y 11 años, tal y como lo dio a conocer la concejala Nataly Vélez.

De igual manera, la integrante de la bancada del Centro Democrático indicó que, si bien no se tienen datos precisos del 2018, la tendencia en este caso es al aumento.