Más de 1.700 muertos y 68.500 infectados por el coronavirus

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


El nuevo coronavirus, conocido como CIVID-19, ha dejado un saldo promedio de 1.700 fallecidos y 68.500 infectados. En China fueron aisladas más de 60 millones de personas, hay prohibición para desplazarse en automóvil en la provincia de Hubei, donde solo los carros de emergencia tienen autorización para moverse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que es “imposible” predecir la evolución del brote. Este domingo se reveló que 2009 personas son los nuevos infectados, aunque la cantidad ha ido disminuyendo con los días. “Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia” explicó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng.

Las autoridades chinas ordenaron medidas restrictivas para Hubei, la provincia más afectada por la nueva cepa y lugar de origen. Después de China, los países con mayor cantidad de casos confirmados son Singapur con 72 casos, Hong Kong con 56 y una muerte, Tailandia 33 y Japón 407, incluidos los del barco frente a Yokohoma.

Los análisis a los viajeros del Diamond Princess indicó que hay 40 personas estadounidenses infectadas, en total hay 355 y un promedio de 3.700 personas a bordo.