Más de 100 capturados por vandalismo después de las protestas

Por: Redacción 360 Radio


Después del paro del pasado 21 de noviembre y los posteriores hechos de violencia que se dieron en algunas ciudades del país, la Policía Nacional entregó un balance de lo que ha sido la jornada.

El general Óscar Atehortúa informó que más de cien personas fueron capturadas en los distintos operativos que se han realizado en Bogotá y otras ciudades. “Hemos capturado durante estas refriegas a 169 personas, cuatro de ellos ya se encuentran con medida intramural”.

“Todavía tenemos pendientes 118 para ser presentados ante las autoridades judiciales. También informamos que 21 menores de edad han sido aprehendidos. ¿Dónde están los padres de estos jóvenes que se han prestado para el vandalismo?”, agregó.

Con relación a las cifras, “en estos actos vandálicos han sido afectadas más de 76 estaciones de transporte masivo entre Cali y Bogotá, 69 buses han sido vandalizados, 12 cajero automáticos a disposición de la ciudadanía, cuatro entidades bancarias. Han sido afectadas cinco instalaciones públicas, han maltratado el patrimonio histórico de la ciudadanía y siete instalaciones policiales han intentado ser destruidas”.

Frente al posible abuso por parte de la Fuerza Pública, el general señaló que “la Policía Nacional apertura 13 indagaciones preliminares con los videos e imágenes que han salido en redes y que endilgan o cuestionan el procedimiento de nuestros policías. Somos objetivos, somos garantes de que se cumplan los protocolos y nuestras leyes, pedimos la apertura de estas investigaciones, pero damos garantías a todos los ciudadanos”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar