Más de 18 mil accidentes de tránsito han ocurrido en cinco meses de 2018 en Medellín

Foto: Caracol Radio

Los primeros cinco meses del año han tenido una constante, y es que los accidentes de tránsito han sido pan de cada día.


Por: Redacción 360 Radio

La Secretaría de Movilidad detectó algunos puntos críticos de la ciudad, donde es habitual que se presenten accidentes y por eso seguirán las campañas de cultura ciudadana.

Además, un factor común que poseen estas zonas de alto riesgo de accidentalidad es que la mayoría son glorietas.

Lo anterior no es un fenómeno extraño, debido a que en esos puntos convergen muchos actores viales al mismo tiempo, pero las autoridades entienden que también hay una falta de cultura por parte de los conductores.

Para la Secretaría de Movilidad de la ciudad, los puntos donde más se presentan accidentes son: las glorietas de la calle San Juan con la Avenida Ferrocarril (Centro), la Minorista (Centro occidente), la de la Terminal del Norte, la de la avenida Guayabal con la calle 10 (suroccidente), la de Altamira, la de la Avenida 80 con la calle Colombia, la de Punto Cero (noroccidente) y la de Monterrey (sur).

Para Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, las glorietas representan un riesgo para la ciudadanía, pero entiende que la manera de superar esta crisis es con cultura y educación.

Debido a esto, Iglesias recalcó que se seguirán realizando campañas en esos lugares que han sido detectados como los más peligrosos.

Es importante mencionar que la Secretaría de Movilidad invierte más de 6.200 millones de pesos en el programa de seguridad vial, el cual abarca todas las estrategias en este ámbito.