«Más de 2.800 puestos directos en riesgo de perderse», Cirujanos plásticos en crisis

Compartir

El sector de as cirugías plásticas fue uno de los que abruptamente se quedaron quietos por causa de la Pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y de Reconstrucción publicó iniciando la Pandemia, “teniendo en cuenta la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria, expedida por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, es responsabilidad de cada uno de nosotros el autocuidado (…) aplicar los protocolos”.

7 meses después, la asociación ha tenido que declararse en crisis y solicitan la reactivación de “procesos médicos no esenciales”, argumentando, “vemos con preocupación que en Bogotá se tienen más de 2.800 puestos directos en riesgo de perderse, lo mismo que en Cali y Medellín, donde las enfermeras, terapeutas y auxiliares son un alto porcentaje madres cabeza de hogar”.

LEER TAMBIÉN: Turismo médico en Colombia movería $615.300 millones

El ministro de salud, Fernando Ruiz, sostiene que se debe evitar la posibilidad de que efectos colaterales de procesos como el otorrino o maxilofacial deriven en ocupación de UCI.

Por su parte, la asociación argumenta que la cirugía estética no genera una demanda muy amplia de cuidado intensivo, con base en estudios realizados en años anteriores, “el promedio de la utilización de camas de Unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones de cirugías plásticas fue 0,021% en 2019”.

Le puede interesar:  Procuraduría General de la Nación tomó decisión en el caso de Daniel Quintero: este es su período de sanción

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]