Más de 2 millones de personas se movilizaron en bicicleta durante el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

Fotografía: Diana Rey Melo - Revista Semana

De acuerdo con las autoridades capitalinas, durante la séptima jornada del Día sin Carro y sin Moto, cerca de 2.4 millones de ciclistas rodaron en la ciudad.

Por: Redacción 360 Radio

Millones de capitalinos cambiaron su medio de transporte y le apostaron a las bicicletas como su medio de transporte durante una nueva jornada de Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.

De acuerdo con el Distrito, en las ciclorrutas se registró un aumento del 94% de usuarios con relación a los que ruedan en un día típico. Además, este jueves cerca de 4 millones de personas hicieron uso de los servicios asociados a TransMilenio.

Por otra parte, según las cifras entregadas por la Alcaldía, se dio una reducción del 28% de material particulado contaminando en el aire, mientras que el ruido en distintos corredores presentó una disminución del 33%.

“Nuestras 13 estaciones automáticas a lo largo de Bogotá, miden los diferentes contaminantes: el material particulado, el ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre. Eso nos da una real característica de cada zona a cada hora del día”, dijo el secretario distrital de Ambiente, Francisco Cruz.

Asimismo, los ciudadanos disfrutaron de un sinfín de actividades que las autoridades capitalinas dispusieron en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para disfrutar de esta jornada, dedicada a los ciclistas y peatones como actores principales de la movilidad en Bogotá.

Finalmente, la Policía informó que durante la jornada, más de 660 vehículos fueron sancionados, de los cuales 219 fueron inmovilizados.