Más de 258 millones de personas en el mundo son migrantes

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio

“Este reporte provee un balance sobre la migración en una época en donde el espacio para la evidencia y el conocimiento parecen disminuir, en un momento en donde los hechos y la experticia parecen haber tomado una silla trasera ante la opinión y la política”, dice la Organización Mundial para las Migraciones.

Esta cantidad de personas que son migrantes representa un 3.4 % de la población mundial y es el 49 % más que en el año 2000. En el mismo sentido, cabe señalar que esta es una problemática que se presente desde cientos de años buscando salir de situaciones difíciles pero que con el tiempo ha incrementado y la tendencia es que siga en ese ascenso.

Es conveniente precisar que de los 258 millones de migrantes casi la mitad son mujeres y 36 millones son niños. En tanto que Asia es el continente con mayor número: 80 millones; Estados Unidos es el país que más migrantes recibió, pues fueron 49.8 millones las personas que pisaron suelo norteamericano.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar