Más de 50 candidatos están amenazados en el Meta

Fotografía: Caracol Radio

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades del Meta revelaron que después de revisar y analizar los reportes de seguimiento que realiza la Policía y la Fiscalía, se encontró que 55 candidatos a las elecciones se encuentran amenazados.

El organismo investigador señaló que ya se encuentra adelantando los análisis de los hechos denunciados. “Después de un cruce realizado con la Policía y la Fiscalía, tenemos 55 casos de presuntas amenazas contra aspirantes a los cargos de elección popular en el Meta”, dijo Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta.

Los cinco candidatos a la Gobernación cuentan con medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), igual que varios aspirantes a los Concejos municipales.

“Lo que queremos es garantizarle la integridad y el libre ejercicio político a cada uno de los candidatos. Estos casos también están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación y esperamos que, en el menor tiempo posible, haya resultados concretos sobre quiénes son los responsables de estas intimidaciones”, apuntó Mancera.

Alcalde medellin