Más de $62.000 millones se han invertido para mejoras en escenarios deportivos de Medellín

Foto: Concejo de Medellín

La Alcaldía presentó recientemente los avances e impactos que ha tenido la ciudad en materia de deporte y recreación entre 2016 y 2019.


Por: Redacción 360 Radio

Ante el Concejo de Medellín, el director del Inder, Daniel Palacios, expuso los avances de la entidad y destacó algunos logros que se han obtenido en la ciudad en materia de deporte, recreación y los espacios para practicar estas actividades.

De los 886 escenarios deportivos públicos que maneja el Inder, 311 recibieron mejoras, representando una inversión por más de 62 mil millones de pesos.

Uno de los proyectos más representativos de la administración de Federico Gutiérrez es la construcción de Distrito D, un proyecto que pretende interconectar la ciudad a través de los escenarios deportivos.

La primera intervención de este corredor deportivo se realizó en Belén, invirtiendo $6.807 millones en las obras de un Parque de Nuevas Tendencias y la mejora de la pista de atletismo de Belén, entre otros.

El impacto del Inder abarca todo el ciclo de vida con proyectos enfocados desde las madres gestantes hasta los adultos mayores. Al mes, a través de sus programas, más de 240.000 personas se ven beneficiadas por sus programas. Además, este número se suma a las 474.400 que utilizan sus escenarios, llegando a un total de 720.000 usuarios.