Más de 80 capturados tras enfrentamiento entre hinchas en Medellín

Las riñas se dieron previo y durante el clásico paisa este domingo.


Este domingo se registraron graves enfrentamientos entre hinchas en Medellín, previo y durante el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha diez de la Liga Águila.

Según se pudo conocer en un video, algunos de estos aficionados esperaban el transporte que los llevaría hasta el estadio Atanasio Girardot. Entre 20 y 30 jóvenes se enfrentaron con armas blancas y causaron pánico en ese sector de la población.

Uno de los videos, grabado desde un vehículo, muestra a unos ocho hinchas de Independiente Medellín armados con machetes y atacándose mutuamente en plena calle entre los carros. A su vez, un grupo de hinchas corre y lanza piedras de lado a lado de la vía mientras pasa una chiva llena de aficionados del mismo equipo.

Según las autoridades, fueron capturadas 82 personas por riñas y además 14 menores fueron aprehendidos. También fueron incautadas 29 armas blancas, entre cuchillos y machetes, además de estupefacientes como marihuana y 360 voladores.

Sin embargo, horas antes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebraba a través de Twitter que había “recuperado el clásico paisa” y que las riñas con arma blanca eran cuestión del pasado.

Finalmente, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, expresó que “unos cuantos no pueden opacar el buen comportamiento de más de 32 mil hinchas que asistieron a la fiesta del fútbol en el Atanasio. La Policía tomó control de la situación y el Comité del Fútbol tomará las acciones del caso”.