Más de 90 exguerrilleros de las Farc ahora serán promotores de salud

Foto: Twitter/GobAntioquia

Por: Redacción 360 Radio


Varios exguerrilleros de las Farc se certificaron como Promotores de Salud y Vida, los cuales hacen parte de los Espacios Territoriales de Capacitación de La Plancha, Anorí, Dabeiba y Llanogrande.

Gracias a un convenio entre el Sena, la Universidad de Antioquia y la gobernación del mismo departamento, un gran número de excombatientes que se desempeñaban como enfermeros en distintos bloques ahora podrán servirle a la comunidad.

Varios de ellos participaron de diversos cursos sobre salud, pues este tipo de conocimientos eran vitales en el conflicto armado.

Los más de 90 excombatientes ahora cuentan con certificación y serán promotores de prácticas saludables y preventivas en los espacios territoriales y en las comunidades con influencia en la zona.

Para Luis Pérez, gobernador de Antioquia, estas son las oportunidades que se les deben brindar a los desmovilizados para que no reincidentes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar