Más de mil millones de euros sobre el campo de juego en Real Madrid vs. Barcelona

Foto: Rodolfo Molina, Diario AS

Esto supone ser el clásico más costoso del mundo, cuando los 22 protagonistas salten al rectángulo de juego.


Justo cuando los 22 jugadores del Real Madrid y Barcelona pisen el césped del estadio Santiago Bernabéu habrá cerca de 1.000 millones de euros sobre el rectángulo verde, pues por parte del club merengue el onceno reúne 521 millones de euros, mientras que el del equipo culé 480 millones.

El estratega francés Zinedine Zidane presentará a su equipo titular, comenzando por la zaga habitual. Es así como pondrá en el marco a Keylor Navas (18 millones de euros), en la línea defensiva estarían Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo (163 millones); en el mediocampo jugarían Casemiro, Kroos, Modric e Isco (163 millones), finalizando con la presencia de Cristiano Ronaldo (100 millones) y Karim Benzema (60 millones).

El equipo catalán dirigido por Ernesto Valverde tendrá en el arco a Andre Marc Ter-Stegen (25 millones de euros), Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba (100 millones); como centrocampistas jugarían Busquets, Rakitic y Paulinho (125 millones); y en el tridente lo más seguro es que estén Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez (230 millones).

El encuentro será a las 7:00 de la mañana de este sábado (hora colombiana), un partido que le puede resultar costoso al club blanco de Madrid, pues en caso de perder quedaría a 13 unidades del equipo culé.