Más misiones militares rusas llegarán a suelo venezolano

Foto: Carlos Jasso/Reuters

El propósito de Venezuela es reforzar la cooperación militar con Rusia y por eso espera la llegada de nuevas misiones militares.


Por: Redacción 360 Radio

Así lo ratificó el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, citado por la agencia de prensa Interfax, en el marco del foro ruso-venezolano que se celebra en Moscú, quien resaltó que “Cooperamos con Rusia en muchos sectores, uno de ellos es el de la defensa. Teníamos una cooperación militar, la tenemos y seguiremos reforzándola”.

El mes pasado arribaron dos aviones rusos a Venezuela con 99 militares y 35 toneladas de materiales. Además, el gigante europeo también inauguró recientemente un centro de formación para helicópteros.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, en diálogo con la agencia RIA Novosti confirmó las nuevas misiones militares rusas en ese país. “Nuevas misiones militares van a llegar en el marco de los acuerdos ya firmados”.

En 2011 ambos países firmaron un acuerdo de cooperación militar y allí se definió la venta de armas rusas a Venezuela financiadas por créditos rusos.